Preguntas Frecuentes

¿Qué es Donativo Directo?

Donativo Directo™ es una iniciativa de accepta LLC que busca ayudar a las organizaciones sin fines de lucro (OSFL) en su proceso de captar aportaciones y donativos.

 

En Donativo Directo™ queremos facilitar el proceso de donación.  Las donaciones pueden ser en cualquier monto y en cualquier momento… lo importante es el deseo de apoyar: Todos podemos poner un granito de arena y Donativo Directo™ es la forma rápida, segura y medible.

 

¿Para quién está enfocado Donativo Directo?

Entendemos que las Entidades y Organizaciones Sin Fines de Lucro (OSFL) proveen servicios de valor incalculable a nuestras comunidades, pero dependen no solo de fondos públicos sino también de ayuda de donantes individuales privados.

 

Por el momento, Donativo Directo se enfocan en apoyar a las Entidades y Organizaciones Sin Fines de Lucro (OSFL) debidamente registradas y con los permisos adecuados.

 

¿Quién brinda Donativo Directo?

Donativo Directo™ es una iniciativa de ACCEPTA LLC.  Tenemos una trayectoria sólida de Servicios y por más de 12 años hemos brindando soluciones al comerciante local y apoyando el crecimiento de la actividad económica en Puerto Rico.

 

ACCEPTA LLC es parte de una nueva generación de proveedores de soluciones y procesadores de pagos electrónicos que se enfocan en brindar alternativas completas al comerciante, desde el PYME hasta la corporación con necesidades particulares.

 

¿Puedo tener cuenta en cualquier banco o cooperativa? (para recibir las aportaciones)

Gracias a nuestras alianzas, ACCEPTA tiene la flexibilidad de realizar depósitos en cualquier institución bancaria en Puerto Rico, Estados Unidos o Islas Vírgenes (USVI).  Utilice su cuenta existente, no cambie de institución. Nosotros realizamos el depósito a la cuenta que nos indique al momento del registro.

¿Cómo obtengo mi cuenta en Donativo Directo?

Simplemente ingrese a www.donativodirecto.com y siga cualquiera de los links hacia “crear una nueva campaña”.  Siga los pasos sencillos ahí indicados e inmediatamente creará su cuenta de Donativo Directo.

 

Recuerde (y guarde en un sitio seguro) la dirección de email y el password que escogió durante el registro, ya que éstas son las claves de acceso para posteriormente revisar su cuenta, crear o editar campañas activas, revisar reportes de actividad de cada campaña, etc.  Esta información es importante!

 

Al momento de crear su cuenta en Donativo Directo, nos brindará también información necesaria para crear su cuenta en ACCEPTA y habilitar las transacciones electrónicas con tarjeta de crédito, así como la cuenta bancaria a donde depositaremos los montos aportados por su comunidad.

 

¿Cómo creo una campaña para recibir aportaciones?

Muy sencillo:  ingrese a su cuenta (o si fuera la primera vez que nos visita, siga los pasos descritos en un párrafo anterior) y simplemente siga los pasos para crear su campaña.  Si se tratara de la segunda vez que nos visita, tendrá la oportunidad de revisar y editar campañas anteriores.

 

No puedo acceder a mi cuenta ni revisar/editar mis campañas.

Necesita utilizar la dirección de email y el password que escogió durante el registro, ya que éstas son las claves de acceso para posteriormente revisar su cuenta, crear o editar campañas activas, revisar reportes de actividad de cada campaña, etc.  Esta información es importante guárdela en un sitio seguro.

 

¿Cómo Recupero las contraseñas de mi cuenta?

Cuando se encuentre en la pantalla donde se require ingresar el email y password (usados al momento de su primer registro/creación de su perfil dentro de Donativo Directo), utilice la opción de “recordar contraseña” (forgot password).  Siga los pasos que se le indican y obtendrá acceso nuevamente.

 

Acabo de crear una campaña, pero no aparece dentro de las campañas activas en la página de Donativo Directo

El proceso de registro debe completarse antes de poner una campaña a la disposición del público y que la misma recaude fondos. Será muy importante que revise su email, ya que ahí le enviaremos detalles de los pasos a seguir y la documentación que necesitamos de su parte para activar su cuenta. Además, para su seguridad todas las campañas son revisadas internamente antes de hacerlas públicas. Estamos muy comprometidos en asegurar que Donativo Directo es una plataforma libre de cualquier material ofensivo o indebido, asegurando así el ámbito y la visibilidad que usted necesita para lograr sus objetivos de recaudación.

 

Adicionalmente, para su seguridad, todas las campañas son revisadas internamente antes de hacerlas públicas.  Estamos muy comprometidos en asegurar que Donativo Directo es una plataforma libre de cualquier material ofensivo o indebido, asegurando así el ámbito y la visibilidad que usted necesita para lograr sus objetivos de recaudación.

¿Por qué me tengo que registrar?

Adicionalmente, y de forma paralela a crear su perfil en Donativo Directo (el cual le permite crear campañas de levantamiento de fondos) en ACCEPTA necesitamos crear su cuenta dentro de nuestra plataforma, validar su documentación con las entidades financieras para poder aceptar los donativos de forma electrónica y asegurar que dichos fondos se depositarán en la cuenta bancaria que Ud. definiera.

 

¿Cuáles son los documentos necesarios para poder completar el registro con ACCEPTA?

La siguiente documentación es necesaria para crear su cuenta y permitir que acepte donativos de forma electrónica (luego del registro recibirá un email con detalles adicionales):

 

 

  • Copia de licencia de conducir del encargado de su Organización
  • Copia del Número de Identificación Patronal
  • Cheque nulo o certificación bancaria
  • Copia del Certificado de Registro

¿Luego de registrarme en la página web, cuál es el siguiente paso?

Hacernos llegar un email a support@donativodirecto.com con los documentos necesarios para completar el registro según fueron detallados en otro punto dentro de esta sección… y eso es todo!!!

ACCEPTA y Donativo Directo se encargan del resto del proceso. Una vez que su cuenta se encuentre activa y lista para recibir aportaciones por tarjeta de crédito, nosotros publicaremos su campaña.

¿Existe un contrato? ¿Por cuánto tiempo?

El contrato de Servicio con ACCEPTA no tiene un término y es prestado de forma continua por ACCEPTA hasta tanto recibamos una notificación de cancelación por parte del usuario.

  • No existe ninguna penalidad por cancelar el contrato por el servicio Donativo Directo.
  • No hay mensualidades asociadas.
  • Las tasas cobradas por el servicio Donativo Directo se aplican al monto de la donación únicamente.

 

Quiero cancelar mi cuenta: ¿qué debo hacer?

Envíenos un email con los detalles a la dirección:  support@donativodirecto.com

¿Si soy un individuo haciendo una donación, tengo que pagar algún cargo adicional a la donación que realizo?

No, no existe ningún cargo adicional para la persona que aporta con su donativo.

 

¿Si soy una Organización Sin Fines de Lucro (OSFL), existe un cargo por el servicio?

Los costos aplican únicamente a los donativos que su Organización recibe y

no existe ningún cargo mensual o fijo:

 

  • 2.9 % de comisión por transacción procesada mediante tarjeta de crédito.
  • 5.0 % de comisión por manejo de Donativo Directo (incluyendo promoción del programa)

 

¿Cuándo se realizan mis depósitos?

Sus transacciones son depositadas en su cuenta bancaria (aquella que usted nos compartiera al momento del registro), en 24 o 48 horas laborables luego de ser procesadas.

 

¿Cómo verifico los donativos que he recibido hasta el momento?

Entrando a la sección “mi cuenta” (menú en la barra superior dentro) usted podrá revisar sus campañas activas y también podrá revisar el estado de los depósitos asociados a sus donaciones.

¿Cuáles tarjetas podré aceptar?

Aquellas que cuentan con el logo de Visa, Mastercard y Discover

Encuentra aquí un resumen de tus donaciones realizadas (click aquí)

Necesitas el email que fuera usado al momento de realizar la donación. Por seguridad, únicamente enviamos el reporte a ese email compartido.

Recuerda que tu contribución puede ser deducida de tu planilla.

¿Tendré alguna evidencia o recibo de la donación que realizo?

Si, luego de cada donación usted recibirá un email con el detalle completo de su transacción, incluyendo el nombre de la organización y la campaña a la que aportó.

Es muy importante que recuerde el email que ingresó al momento de realizar el pago ya que a ese email se enviará la evidencia de su aportación.

¿Las donaciones que realizo son deducibles de mi planilla?

De conformidad con el Código de Rentas Internas de Puerto Rico de 2011, según enmendado, los donativos para fines caritativos son deducibles en el cómputo de la contribución sobre ingresos de Puerto Rico sujeto a ciertas limitaciones.

Más información aquí

¿Necesito registrarme para hacer una donación?

No hace falta ningún registro, únicamente su voluntad de apoyar.

Encuentre la campaña a la que desee aportar y realice su contribución usando su tarjeta de crédito preferida.

¿Ya realicé una donación y ahora debo hacer algo más?

Si… por favor riegue la voz con sus amistades, círculo cercano y dentro de las redes sociales que usted frecuente (Facebook, Twitter, Instagram, Snapchat, etc, etc…)

Las entidades sin fines de lucro necesitas de su apoyo decidido. Entre más personas participen, mejores resultados se tendrán en la comunidad!!

Háganos todas las preguntas que necesite, estamos para servirle.

 

Le daremos una respuesta a la mayor brevedad posible.  Haga click aquí o envíenos un email a: support@donativodirecto.com

 

¿Qué esperas?

Crea tu propia campaña y recauda los fondos que necesitas