¡Tu donación es deducible de tu planilla!

Reichard & Escalera – Attorneys and Counsellors at Law
Nov 22, 2016
De conformidad con el Código de Rentas Internas de Puerto Rico de 2011, según enmendado, los donativos para fines caritativos son deducibles en el cómputo de la contribución sobre ingresos de Puerto Rico sujeto a ciertas limitaciones. Los individuos y las corporaciones podrán deducir las donaciones para fines caritativos si la entidad caritativa está cualificada por el Departamento de Hacienda, está dedicada a industria o negocio en Puerto Rico, y los fondos donados van a ser usados en Puerto Rico.

Donativos para Fines Caritativos por Individuos:
En el caso de individuos, la deducción está generalmente limitada al 50% del ingreso bruto ajustado del individuo. Los individuos que contribuyan una cantidad mayor a la deducible, podrán arrastrar dicho exceso a los cinco (5) años contributivos siguientes, en orden de tiempo, pero la deducción en cada uno de dichos cinco (5) años no excederá del 50% del ingreso bruto ajustado computado sin el beneficio de dicha deducción.

Donativos para Fines Caritativos por Corporaciones:
En el caso de corporaciones, la deducción está generalmente limitada al 10% del ingreso neto de la corporación. Las corporaciones que contribuyan una cantidad mayor a la deducible, podrán arrastrar dicho exceso a los cinco (5) años contributivos siguientes, en orden de tiempo, pero la deducción en cada uno de dichos cinco (5) años no excederá del 10% del ingreso neto computado sin el beneficio de dicha deducción.

¿Qué esperas?

¡Aporta hoy mismo!